• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades siguen intentando dar con los mineros que faltan. (Foto: Reuters)

Las autoridades siguen intentando dar con los mineros que faltan. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Las brigadas de rescate prosiguen este domingo la búsqueda de los obreros aún desaparecidos tras el derrumbe de una mina en el Caribe norte nicaragüense. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que los equipos trabajaron durante el día y continuarán toda la noche para localizar a las personas atrapadas desde el jueves.

La noche del viernes fueron rescatados con vida 20 trabajadores que también se encontraban bajo tierra por el derrumbe del pasado jueves en una mina.

Pese al intenso calor, lo cual provoca que los rescatistas tengan que relevarse cada hora u hora media, la búsqueda continúa.

Aunque no se precisa con absoluta precisión la cantidad de trabajadores que aún permanecen atrapados, la coordinadora aludió a unos cinco o siete mineros.

Mineros caminan para ingresar a la mina donde obreros quedaron atrapados tras un deslizamiento de tierra en Bonanza, Nicaragua, el viernes 29 de agosto de 2014. (AP)

Mineros caminan para ingresar a la mina donde obreros quedaron atrapados tras un deslizamiento de tierra en Bonanza, Nicaragua, el viernes 29 de agosto de 2014. (AP)

Desde el jueves pasado, cuando se informó del accidente, entidades como el Ejército, la Policía y el Ministerio de Energía y Minas laboran para socorrer a los trabajadores.

Al salir de la mina, ninguno presentaba heridas visibles, pero fueron trasladados a una unidad médica establecida en el lugar para ofrecerles las primeras atenciones, y después enviados hacia el hospital de ese territorio, donde ya recibieron el alta.

El Gobierno nicaragüense agradeció la rápida respuesta de Venezuela, Chile y México ante el pedido de ayuda; un equipo venezolano ya estaba preparado para viajar hacia el lugar del accidente cuando se anunció la salida de la mina de los obreros con vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.