• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 14 de septiembre se conmemora en Nicaragua la Batalla de San Jacinto, gesta patriótica que rememora parte de la Guerra Nacional.

El 14 de septiembre se conmemora en Nicaragua la Batalla de San Jacinto, gesta patriótica que rememora parte de la Guerra Nacional. | Foto: @LaSandino

Publicado 14 septiembre 2016

Los mandatarios de Venezuela y Rusia felicitaron a Nicaragua al cumplirse 160 años de la Batalla de San Jacinto.

El pueblo de Nicaragua celebró este miércoles el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto, que logró la expulsión de la primera invasión estadounidense en ese territorio, en 1856.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, presidieron el Desfile Patrio en saludo al 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española y el 160 de la Batalla de San Jacinto.

>> Nicaragua recibe antorcha de la paz centroamericana

Diferentes escuelas de Managua, de varios departamentos formaron parte en el evento, donde además el mandatario nicaragüense dirigió parte de la actividad conmemorativa.

Con motivo de la fecha, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente Daniel Ortega por el aniversario.

"La Patria de Bolívar y de Chávez se une hoy a la celebración de esta memorable fecha, y recuerda que con aquella batalla Nicaragua logró derrotar la primera intervención yanqui en esa hermana Nación",  dice el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.

Asimismo, el mandatario ruso Vladimir Putin envió un mensaje a Ortega por el 195 aniversario de su independencia de la corona española.

"Querido amigo, reciba las sinceras felicitaciones con motivo del 195 aniversario del día de la declaración de independencia de la República de Nicaragua", dice la carta de Putin a Ortega.

En contexto 

El 14 de septiembre se conmemora en Nicaragua la Batalla de San Jacinto, gesta patriótica que rememora  parte de la Guerra Nacional en la hacienda San Jacinto, en el actual departamento de Managua, en la que 160 efectivos de las fuerzas patriotas del Ejército del Septentrión  y 60  flecheros indígenas de Yucul, dirigidos por el coronel José Dolores Estrada Vado derrotaron a 300 filibusteros del aventurero estadounidense William Walker.

>>Venezuela y la experiencia de la Revolución Sandinista en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.