• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega consoló a Leana Vivas, esposa del fallecido.

El presidente Daniel Ortega consoló a Leana Vivas, esposa del fallecido. | Foto: EFE.

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


En caravana trasladaron los restos del diputado a su ciudad natal, León, donde las autoridades locales también le rendirán homenaje.

En la Asamblea Nacional (AN) de Nicaragua, varias personas, entre ellas el presidente de esa nación, Daniel Ortega, le rindieron honores póstumos a René Núñez Téllez, quien murió este sábado en un hospital de Costa Rica donde recibía tratamiento médico por una afección pulmonar.

Ortega le otorgó a Núñez Téllez de manera póstuma la orden Augusto César Sandino en el grado de batalla de San Jacinto, por ser un promotor de consenso político y por su afán de querer modernizar la AN.

"Hoy (domingo) en este día René, estamos aquí acompañándote no para despedirte, porque como le decía a Leana (Vivas, viuda), René está aquí con nosotros, nos está acompañando desde otro plano de vida", expresó el mandatario.

El Gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente de la AN, cuyo cuerpo fue trasladado en caravana desde el Parlamento hasta su natal ciudad de León.

El cardenal Miguel Obando, encargado de oficiar el responso, instó a los jóvenes nicaragüenses a tomar el ejemplo de entrega y amor a la patria de Núñez Téllez.

"La juventud de hoy debe trabajar para que ese legado de amor, generosidad y lucha solidaria no muera sino que sirva de base para continuar con la labor de trabajar en el desarrollo de nuestra patria", dijo.

Foto: EFE.

En contexto

Núñez Téllez inició su carrera parlamentaria como diputado entre 2002 y 2007, mientras que la presidencia del ente la ejerció por primera vez en 2005.  Al frente del parlamento nicaragüense lideró la Ley Orgánica de ese poder para sustituir el Estatuto General. Asimismo, es reconocido por mejorar el proceso y producto legislativo, con la modernización de la institución.

En los años 80, Núñez Télez fue secretario de la Dirección Nacional del FSLN y hasta la fecha de muerte fue miembro del Consejo Sandinista Nacional, considerada la máxima estructura de esa formación política.

Sus exequias serán este lunes en León, donde las autoridades locales también le rendirán homenaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.