• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el hashtag #NiUnaMenos se hizo el anuncio en las redes sociales.

Con el hashtag #NiUnaMenos se hizo el anuncio en las redes sociales. | Foto: P21

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) informó que entre enero y mayo de 2017 se han registrado 45 casos de feminicidio y 105 entrevistas de este delito en todo el territorio nacional. 

El colectivo en contra de los casos de los feminicidios en Perú "Ni una Menos" convocó una nueva movilización para el próximo 12 de agosto, en contra de la violencia física, sexual y psicológica que afecta a la mujer.  

A través de las redes sociales por el hashtag "#NiUnaMenos", anunciaron que marcharán en contra de los casos de feminicidio que se registran a diario en el país.

>> Chilenas marcharon en contra de la violencia hacia la mujer

La marcha tendrá como punto de concentración el campo de Marte (Jesús María) a las 14H00 (hora local) y el recorrido será a las 16H00 (hora local) y tiene como objetivo llegar hasta el frontis del Palacio de Justicia. 

 

Se recorrerán las calles de la avenida de la Peruanidad, 28 de julio, Wilson, Bolivia, Paseo de las Heroínas y Palacio de Justicia donde se realizará el acto central de la marcha. 

>> ¡Ni Una Menos! Suramericanos dicen basta a violencia machista

En Facebook, el grupo enfatizó: “Nosotras nos sumamos por protocolos de seguridad para las mujeres que deciden denunciar situaciones de violencia, por un Estado que haga la lucha contra el machismo y la protección de los derechos fundamentales de las mujeres”. 

 

En el 2016 acudieron grandes grupos de colectivos ciudadanos conformados por hombres y mujeres de diversas edades que llenaron las calles de Lima y del interior para llevar un mensaje de lucha contra la violencia de la mujer y se espera que este año sea mayor. 

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) informó que entre enero y mayo de 2017 se han registrado 45 casos de feminicidio y 105 entrevistas de este delito en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.