• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de Alianza País se medirá este domingo en las elecciones generales de Ecuador.

El candidato de Alianza País se medirá este domingo en las elecciones generales de Ecuador. | Foto: Lenin / Twitter

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


El candidato manifestó su apoyo a la causa del Movimiento de Mujeres del Ecuador. En reunión con un grupo de feministas se comprometió a promover soluciones a los problemas que aquejan a este segmento de la población.

El candidato a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, expresó que impulsará frontalmente una lucha contra la violencia de género y el feminicidio, indicó el comunicado entregado por Alianza País.

En una reunión con mujeres del Movimiento de Mujeres del Ecuador, Moreno expresó su intención de promover planes orientados a promover el ejercicio pleno de los derechos de las féminas, la generación de empleo, el acceso a servicios sociales y la participación política.

Alianza País es también el partido del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa. Moreno es el candidato de sucesión del grupo político para los comicios que se celebrarán este domingo 19 de febrero.

Durante la reunión de este miércoles, rodeado de decenas de mujeres en la capital de Ecuador, Quito, el candidato expresó: “Vamos a trabajar intensamente para eliminar todo tipo de violencia, principalmente la intrafamiliar. Por toditas aquellas que con sueños y esperanzas fueron cortadas de la vida, yo me comprometo: Ni Una Menos”.

El candidato habló ante los zapatos de mujeres asesinadas por sus parejas. La Organización de las Naciones Unidas afirma en su reporte sobre la violencia contra las mujeres que hasta el 27 por ciento de las mujeres mayores a 15 años no tiene ingresos propios y que el 53,5 por ciento de la violencia física contra las mujeres es perpetrada por sus compañeros sentimentales.

Moreno convocó al desarrollo de una agenda nacional para la igualdad de género. Esta incluye la creación de puestos de trabajo de calidad, la reducción de las brechas salariales, el acceso universal a los sistemas de educación y el apoyo a las mujeres en condición de pobreza. El propósito es reducir los niveles de vulnerabilidad a los que se enfrentan las mujeres en sus condiciones de vida.

Expresó que su prioridad será la erradicación de la violencia que afecta a seis de cada diez mujeres. Con la expresión “Ni una menos”, Moreno reafirmó su compromiso con la plataforma del movimiento de mujeres del país en contra del asesinato misógino.

>> Presidenta de la AN de Ecuador denuncia atentado en su contra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.