• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
George vivió probablemente más de cien años.

George vivió probablemente más de cien años. | Foto: AP

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


Tras permanecer cinco años en Nueva York, el cuerpo embalsamado del quelonio volverá al archipiélago donde vivió y murió por causas naturales.

El cuerpo disecado del "Solitario Jorge", como se le conocía a la tortuga emblemática última en su especie y fallecida en 2012, regresará a las Islas Galápagos, el archipiélago ecuatoriano reconocido mundialmente por su biodiversidad.

El último de los Chelonoidis Abingdonii volverá al cantón Santa Cruz el próximo 17 de febrero para ser instalado en una sala adecuada y climatizada donde se exhibirá al público a partir del 23 de febrero, informó el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

Una vez acondicionado el lugar donde será exhibido, George volverá a su lugar de origen donde también se ha preparado la “Ruta de la Tortuga”, un camino explicativo de la biodiversidad de Galápagos, archipiélago declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 en reconocimiento por sus especies únicas, animales y vegetales, terrestres y marinas que sirvieron para que el científico inglés Charles Darwin desarrollara su teoría de la evolución de las especies.

>> El Solitario George se exhibe en el Museo de Historia Natural de Nueva York

El solitario George fue encontrado en 1971 y murió por causas naturales en junio de 2012 sin dejar descendencia pese a múltiples intentos de expertos. Sus restos fueron enviados al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, donde fue sometido a un proceso de taxidermia para ser exhibido al público de esa entidad entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

George vivió probablemente más de cien años, aunque es una incógnita la edad exacta que tenía cuando murió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.