• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 agosto 2014



Blogs


El corresponsal de teleSUR, Yosvany Noguet, indicó que no se tiene hora precisa para el inicio del alto al fuego. La Liga árebe convocó a una reunión de urgencia para abordar crisis en Gaza.

Una nueva tregua de 72 horas fue acordada este domingo por los negociadores palestinos para que el Gobierno de Israel cese los ataques que mantiene desde hace más de un mes contra Gaza.

El corresponsal de teleSUR, Yosvany Noguet, reportó que por los momentos no se tiene hora precisa para el inicio del alto al fuego, sin embargo, está establecido que durará 3 días.

"A partir de la tarde de este domingo aquí en El Cairo se espera el inicio de un nuevo alto al fuego de 72 horas", dijo el periodista. 

El alto al fuego fue una propuesta del mediador de Egipto en la crisis. Israel ahora la está analizando.  "Palestina está dispuesta a continuar todo tipo de conversaciones mientras no se impongan condiciones previas por parte de Israel", agregó el corresponsal.

Desde el pasado 8 de julio Israel mantiene una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza que ha acobrado la vida de más de 1800 palestinos, la mayoría mujeres, niños y ancianos.

Desde que iniciaron los ataques, el mundo se ha pronunciado contra la invasión y ha llamado al cese al fuego, pero Israel ha violado las treguas en varias oportunidades.

La Liga Árabe convocó a este lunes a una reunión de urgencia para debatir la situación, indicó Noguet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.