• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán asegura que no hay acuerdo con puntos claves de las negociaciones

Irán asegura que no hay acuerdo con puntos claves de las negociaciones | Foto: AP

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


Este lunes continuarán los encuentros entre representantes del Gobierno persa y el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El vicecanciller de Irán, Abbás Araghchi, informó este lunes que las negociaciones sobre el programa nuclear del país no han logrado avances en puntos claves, según declaraciones a medios locales recogidas por la agencia de noticias AFP.

"Sigue habiendo un abismo, las diferencias existen, todas las partes negocian con seriedad y determinación (...), pero aún no alcanzamos soluciones completas sobre cuestiones claves" precisó el funcionario.

Dichas informaciones surgen luego de una reunión de tres horas celebrada en Ginebra (suroeste de Suiza) con el Secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry; y su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, quien forma parte del equipo de negociadores.

En este encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi y El secretario norteamericano de Energía, Ernest Moniz.

"En numerosos ámbitos, las negociaciones abordaron los detalles (...). En algunos casos, se hallaron soluciones y llegó el momento de tomar decisiones políticas. Por ello, se necesitan contactos al más alto nivel entre ambas partes" precisó Aragchi.

La agenda de este lunes estipula un nuevo encuentro entre canciller Mohamad Javad Zarif y el Secretario de Estado norteamericano.

En contexto    
Esta nueva ronda de conversaciones forma parte de los diálogos entre Irán con el Grupo 5+1, cuyo objetivo es alcanzar un pacto final que solucione lo relacionado al programa de energía nuclear iraní antes de la fecha límite del 30 de junio.
Estados Unidos acusa a Irán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a utilizar este tipo de energía para su desarrollo.
De igual forma, Irán denuncia el doble rasero de Occidente ya que no cuestiona a países como Israel por poseer arsenal atómico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.