El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló el domingo está atento a las negociaciones por el programa nuclear iraní; que se negocia entre el gobierno del presidente Mahmud Abbás y representantes del G5+1.
“Seguimos con preocupación y ansiedad el desarrollo de estas conversaciones” expresó Netanyahu, quien pidió a las potencias no firmar un “mal acuerdo”.
De igual forma el jefe de Estado exigió a los gobiernos más desarrollados del planetas que no se permita la permanencia de “miles de centrifugadoras” enriquecedoras de uranio que, a su juicio, podrían conllevar a la creación de armamento nuclear “en poco tiempo”.
Los integrantes del G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) se encontrarán este lunes en Viena (capital de Austria) para cumplir con el último día de plazo dados al proceso de diálogos: cuya extensión no ha sido descartada.
Según las declaraciones de Netanyahu “No hay razón alguna por la cual Irán deba continuar desarrollando misiles intercontinentales que podrían llevar ojivas nucleares y, con ello, amenazar al mundo entero” precisó.
Lea también: En etapa crucial la negociación sobre el programa nuclear iraní