• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel considera que Irán puede fabricar armamento nuclear en instalaciones de poca envergardura (Archivo)

Israel considera que Irán puede fabricar armamento nuclear en instalaciones de poca envergardura (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


El diplomático israelí reveló que mantiene contacto regular con el Secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, quien le informa de los avances en el proceso de negociación entre las potencias internacionales y la nación persa.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló el domingo está atento a las negociaciones por el programa nuclear iraní; que se negocia entre el gobierno del presidente Mahmud Abbás y representantes del G5+1.

“Seguimos con preocupación y ansiedad el desarrollo de estas conversaciones” expresó Netanyahu, quien pidió a las potencias no firmar un “mal acuerdo”.

De igual forma el jefe de Estado exigió a los gobiernos más desarrollados del planetas que no se permita la permanencia de “miles de centrifugadoras” enriquecedoras de uranio que, a su juicio, podrían conllevar a la creación de armamento nuclear “en poco tiempo”.

Los integrantes del G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) se encontrarán este lunes en Viena (capital de Austria) para cumplir con el último día de plazo dados al proceso de diálogos: cuya extensión no ha sido descartada.

Según las declaraciones de Netanyahu “No hay razón alguna por la cual Irán deba continuar desarrollando misiles intercontinentales que podrían llevar ojivas nucleares y, con ello, amenazar al mundo entero” precisó.

EN CONTEXTO
La pasada ronda de negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 se llevó a cabo entre el 14 y 16 de octubre pasados y en ella no se produjeron avances significativos pero coincidieron en no renovar el plazo de las negociaciones sino pactar el acuerdo antes de la fecha límite.
Parte de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos acusa a Teherán de presunta intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.

Lea también: En etapa crucial la negociación sobre el programa nuclear iraní 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.