• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía considera que Hubert Z. era consciente de las actividades de exterminio que se desarrollaban en Auschwitz.

La Fiscalía considera que Hubert Z. era consciente de las actividades de exterminio que se desarrollaban en Auschwitz. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2016

El acusado podría ser juzgado por el asesinato al menos 3 mil 681 personas en 1944.

El exmiembro de la SS, Hubert Zafke, será juzgado en la ciudad alemana de Neobrandenburgo en febrero próximo, tras ser acusado de contribuir en el asesinato de presos judíos en el campo de concentración de Auschwitz, informó la fiscalía de ese país. 

Lea aquí → Grecia exigirá pago por crímenes de la Alemania nazi

Zafke, de 95 años de edad, entonces enfermero de las SS, presuntamente fue cómplice del asesinato de al menos 3 mil 681 personas durante un mes en 1944. 

Un tribunal alemán calificó al acusado como apto para enfrentarse al proceso judicial. No obstante, el tribunal explicó que en la primera sesión se determinará el estado de salud del imputado, pues se mantiene en duda que pueda soportar tanto el viaje como el juicio.

Mientras que el juicio se lleve a cabo el próximo 29 de febrero en Neobrandenburgo, Zafke permanecerá en libertad en su domicilio.

Leer más → Rebeliones, Resistencia y heroísmo en contra de los nazis


Ana Frank, una de la víctimas de los trenes de la muerte 

​Hurbert Z. sirvió como sargento de las SS nazis en Auschwitz entre octubre de 1943 y enero de 1944, y como paramédico del recinto desde el 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 1944.

En septiembre, al menos 14 trenes de deportación llegaron al campo de exterminio desde Lyon, Viena o Westerbork (Países Bajos). Entre sus cientos de pasajeros se presume que se hallaba Ana Frank y su familia, muchos de cuyos miembros, incluida la joven adolescente judía, acabaron pereciendo en las cámaras de gas del recinto.

CubaDebate
Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.
EL DATO →  Pese a que Hurbert.Z no está acusado de participar directamente en ninguno de los crímenes, la Fiscalía considera que el antiguo paramédico era consciente de los exterminios que se desarrollaban en Auschwitz. Además, por unirse a su estructura organizativa —las SS— participó e incluso aceleró las ejecuciones de miles de personas.

Comentarios
1
Comentarios
¿Y quién está siendo juzgado por los crímeneí cometidos contra el pueblo sirio, libio, iraquí, palestino, venezolano, haitiano, etc?. De todos los demás ni siquiera se habla. ¿Es que acaso nunca murieron?, ¿O es que nunca existieron?
Nota sin comentarios populares.