• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A 70 años de la victoria sobre el nazismo.

A 70 años de la victoria sobre el nazismo. | Foto: Sputnik

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


El poder legislativo de Eslovaquia transmitió este jueves una comunicación para agradecer a los Estados de la antigua Unión Soviética por derrotar al nazismo en la II Guerra Mundial.

El Parlamento de Eslovaquia aprobó este jueves una comunicación especial en la que manifestaron su agradecimiento a todos los pueblos de la antigua Unión Soviética por su cooperación determinante en la victoria sobre el fascismo, informa el sitio web del Legislativo.

A través de un documento, la Asamblea eslovaca puntualizó que la antigua Unión Soviética padeció las mayores pérdidas de vidas humanas en la II Guerra Mundial, por lo que le agradecieron por su colaboración a derribar al fascismo.

Lee: “A 70 años de la victoria soviética sobre el fascismo”

En ese orden llamaron a los líderes de todas las naciones europeas a resguardar la paz en el continente. El texto fue respaldado por 124 de los 130 legisladores participantes en la sesión.

En sus un mil 418 días y noches de trayecto de guerra hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó a casi el 50 por ciento del territorio europeo, es decir, unos 16 países con una población de 120 millones de habitantes, sin la parte europea de la URSS. 

Se calcula que la cifra de soviéticos caídos en la II Guerra Mundual ronda entre los 17 y los 37 millones, mientras que Alemania perdió entre 4,5 y 10 millones de personas.

Lee también: “Denuncian intentos de tergiversar historia de II Guerra Mundial”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.