• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se registra nuevo naufragio en río de Indonesia.

Se registra nuevo naufragio en río de Indonesia. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


Un funcionario del servicio de Rescate indonesio explicó aa la agencia china Xinhua que el incidente se produjo debido al sobrepeso al que se sometió a la embarcación con una decena de pasajeros.

Al menos siete personas permanecen desaparecidas, como consecuencia del naufragio de un barco con decenas de pasajeros en el río Solo en la provincia de Java Oriental, en Indonesia.

Un funcionario del servicio de Rescate indonesio explicó aa la agencia china Xinhua que el incidente se produjo debido al sobrepeso al que se sometió a la embarcación. Por el momento,  han evacuado a 18 personas y se está buscando a otras 7,  confirmó el servicio de Rescate.

>>Más de 140 cuerpos han sido rescatados tras naufragio en Egipto

La escasa visibilidad en este río profundo está dificultando las tareas de búsqueda, señaló el funcionario.

En contexto

Los naufragios de barcos de pasajeros son habituales en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, con más 17.500 islas y donde cada año cientos de indonesios fallecen en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias, falta de medidas de seguridad y la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El pasado mes de abril, 13 personas murieron tras el naufragio de un barco en un río de la provincia indonesia de Kalimantán Este, en la isla de Borneo.

La embarcación, que transportaba trabajadores de una empresa maderera, se hundió tras un fallo mecánico a última hora de la tarde del miércoles cuando atravesaba el Mahakam, declaró a Efe por teléfono el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.