José Fernández la estrella de la rotación de los Marlins murió este domingo en un accidente con botes en las costas de Miami, Florida. El pitcher cubano tenía apenas 24 años de edad, era ficha de los Marlins de Miami y un predilecto de la fanaticada local.
Reportes ha informado que la policía recibió una llamada por un posible accidente de un bote, aproximadamente a las 03H00 hora local (07H00 GMT), momento en que se presume ocurrió el accidente en las costas de Miami Beach. Los rescatistas están buscando más víctimas en la entrada de cruceros de Government Cut y South Pointe Park.
La noticia ha impactado a los aficionados de béisbol de Miami, a la colectividad y al mundo deportivo en general. El equipo de los Marlins ya confirmó su muerte en un comunicado y canceló su partido programado para este domingo contra los Bravos de Atlanta.
En contexto
Fernández llegó de Cuba a sus 16 años, y cuenta la historia que él salvó a su madre de ahogarse pues cayó de la balsa donde se transportaban para llegar a Miami.
Fernández fue tomado en el draft por los Marlins en la vuelta 11 y se convirtió en Novato del año en la temporada de 2013. En la actual temporada tenía su mejor desempeño con 16 victorias, 29 aperturas, 182.1 innings de actuación y 253 ponchados.