• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento de dos días reunirá a expertos internacionales en materia de comunicación e información.

El evento de dos días reunirá a expertos internacionales en materia de comunicación e información. | Foto: teleSUR

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El evento reunirá a expertos e investigadores de la comunicación y la información en una conferencia enmarcada en el décimo aniversario de teleSUR.  

Los días 22 y 23 de julio se desarrolla en Quito, Ecuador, el Congreso Internacional "Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur", organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), en el marco del décimo aniversario del canal multiestatal teleSUR.

La actividad -que reúne a periodistas, docentes, investigadores y profesionales de la información y comunicación en América Latina- tiene como objetivo brindar un espacio de conocimiento, debate, reflexión y participación, además de promover a la comunicación como un derecho humano y la forma de democratizarla. 

La corresponsal de teleSUR en Ecuador, Verónica Rivadeneira, destacó que los temas a tratar serán: la participación social en los procesos democráticos, la comunicación e información como derecho humano, la integración y comunicación desde el sur, y la formación de periodistas con visión del sur.

Igualmente las ponencias enfatizarán a la comunicación como eje central en la integración de los pueblos latinoamericanos y, a la vez, ser la voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional. 

Rivadeneira enfatizó que en el evento será resaltado el rol que ha cumplido teleSUR en su décimo aniversario con respecto a la integración latinoamericana y la creación de una nueva forma de comunicar, contando historias desde el pueblo.

El evento tendrá conferencias de expertos internacionales como el politólogo argentino, Atilio Borón, el analista político Luis Britto García y la presentadora Laura Flanders.

De acuerdo con lo informado por el comité organizador, habrá cuatro paneles sobre distintos temas, además de mesas de trabajo conformadas por los participantes inscritos.

Según el cronograma, la actividad estará inaugurada por la periodista y presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, el director de Ciespal, Francisco Sierra Caballero, además de una presentación magistral del reconocido periodista franco-español, Ignacio Ramonet.

La cita latinoamericana tendrá lugar en el Auditorio de Ciespal, ubicado en Quito, capital de Ecuador. La misma concluirá este jueves cuando se presentarán las conclusiones de la actividad en la que se analizará el aporte que ha tenido teleSUR en América Latina en torno a  la democratización de la comunicación.

teleSUR le invita a conocer más sobre esta actividad en este enlace: Encuentro Ciespal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.