• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NASA considera a Júpiter como uno de los planetas que siempre ofrece imágenes sorprendentes.

La NASA considera a Júpiter como uno de los planetas que siempre ofrece imágenes sorprendentes. | Foto: NASA

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


La agencia espacial estadounidense aseguró que durante el estudio del planeta han obtenido señales de eventos realmente emocionantes que siempre serán compartidos.

Investigadores la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, realizaron un video de alta calidad que reúne varias imágenes desde el planeta Júpiter, las cuales fueron tomadas recientemente por el telescopio Hubble.

En dato: el telescopio Hubble está en órbita circular alrededor de la Tierra, a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 minutos. 

 

Lea también: La NASA confirma que en Marte hubo lagos


El Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea. Puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.

Las fotografías han permitido a los especialistas crear un nuevo mapa del planeta, donde se puede apreciar los cambios en la dirección de los vientos, nubes y tormentas.

 

El video confirma que la Gran Mancha Roja que representa la tormenta más grande del sistema solar está disminuyendo de tamaño a una velocidad inferior a lo estimado en estudios pasados.

Además, el Hubble obtuvo imágenes de un inusual filamento que abarca casi toda la longitud de la mancha.

De igual forma, se logró  identificar una estructura de onda que fue vista solo una vez por la misión Voyager 2 hace más de veinte años. Solamente se aprecia ante la formación de ciclones.

Lea también: NASA revela inédita imagen del planeta Saturno

En contexto:
La NASA anunció que para este sábado 17 de octubre, Marte y Júpiter comenzarán a acercarse para formar en la madrugada del domingo un planeta doble. De acuerdo a los expertos, con un telescopio de pequeñas dimensiones, ambos entrarán en el mismo campo de visión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.