• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NASA tiene previsto que el orbitador Cassini sobrevuele Saturno y sus lunas durante 4 años.

La NASA tiene previsto que el orbitador Cassini sobrevuele Saturno y sus lunas durante 4 años. | Foto: NASA

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


La base espacial estadounidense estudia la estructura tridimensional y el comportamiento dinámico de los anillos del planeta Saturno.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) divulgó este martes una inédita imagen del planeta Saturno, donde se aprecian dos pequeñas lunas entre sus anillos.

La fotografía fue tomada por la nave espacial Cassini y forma parte de una misión espacial no tripulada, cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales.

Vea también:

NASA revela nuevas imágenes de Plutón

"La proximidad de las lunas a los anillos significa que, a menudo, se encuentran en la misma línea de visión y por eso son tan difíciles de detectar", explicó a través de un comunicado la agencia aeroespacial estadounidense.

Recientemente la NASA publicó una imagen sorprendente de Saturno, en la cual sus anillos se ven como líneas finas. Las increíbles fotografías fueron registradas por la cámara de la sonda espacial Cassini desde una distancia de aproximadamente 1.5 millones de kilómetros.

Según la NASA, las imágenes infrarrojas también pueden ayudar a los científicos a determinar la ubicación de las nubes en la atmósfera de este planeta.

Vea también:

En contexto:

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. Es uno de los más ambiciosos y caros del programa espacial estadounidense. La sonda fue lanzada en 1997 y alcanzó la órbita de Saturno el 1 de julio 2004 para estudiar el planeta y sus satélites.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.