• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una "anomalía" en el SpaceX habría generado una falla de comunicación entre la nave y la base central

Una "anomalía" en el SpaceX habría generado una falla de comunicación entre la nave y la base central | Foto: NASA TV

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Tenía como destino la Estación Espacial Internacional para abastecer de material a los expertos y equipos que allí se encuentran.

El cohete espacial denominado SpaceX Falcón 9 estalló el domingo minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral, estado de Florida, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), con más de dos toneladas de material para la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según un comunicado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), la nave no llevaba tripulantes. No precisó los detalles del accidente, aunque hizo referencia a una "anomalía" en su funcionamiento que impidió la comunicación entre la base y el transporte a poco más de los dos minutos de su despegue.

EL DATO
Space X es la primera compañía privada que consigue un contrato con el gobierno estadounidense para realizar estas operaciones. Tiene previsto el lanzamiento de una misión tripulada para 2017. El accidente protagonizado el domingo es el tercer que percance registrado en lo que va de año.

Aunque la NASA ha mostrado su "decepción" tras el fracaso de la misión, aseguró que los astronautas que actualmente están en la EEI disponen de suficientes suministros para sobrevivir durante los próximos meses.

Explicó que el programa comercial del que forma parte SpaceX tiene como función responder a la pérdida de vehículos de carga, por lo que su funcionamiento permitirá la continuación de operaciones en la EEI en condiciones seguras y como pruebas de mayor duración fuera del planeta.

Lea también: Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.