• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice fue recibido por varios niños en Rangún.

El sumo pontífice fue recibido por varios niños en Rangún. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El jerarca dialogará con varias personas, entre ellas el presidente de Myanmar, Htin Kyaw, con quien charlará este martes.

El papa Francisco llegó este lunes a Rangún, antigua capital de Myanmar, en la primera visita de un pontífice a este país, como parte de la gira que también lo llevará a Bangladesh, en medio de la crisis humanitaria que padecen los rohinyás.

Cientos de fieles le esperaban en las afueras de la terminal aérea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, como se acostumbra en cada visita a un Estado por parte del jefe del Vaticano; quien estará en la nación asiática hasta el jueves.

>> Papa Francisco visitará Myanmar y Bangladesh a final de año

Las próximas horas serán de descanso para el argentino, quien comenzará su agenda oficial el martes reuniéndose en Naipyidó (capital) con el presidente de Myanmar, Htin Kyaw, y con la ganadora del premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Además sostendrá encuentros con la comunidad budista y celebrará dos misas para la pequeña comunidad católica de Myanmar, que no alcanza los 650.000 personas, erigiéndose tan solo en el uno por ciento de la población.

Posteriormente se trasladará a la capital de Bangladesh, Dacca, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre con el pregón de "Amor y Paz". 

>> El papa se reunirá con refugiados rohingyas en Bangladesh

En contexto

En menos de tres meses, más de 600.000 rohinyás del estado de Rakáin, en el oeste de Myanmar, tuvieron que huir a Bangladesh, tras la persecución que el Ejército de Myanmar ha emprendido contra esta minoría musulmana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado el ataque a esta comunidad como una "limpieza étnica", en un país donde el 90 por ciento de la población es budista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.