• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La idea de la muestra artística es rescatar el legado del grupo indígena uruguayo, explicó el director Facundo de Almeida.

La idea de la muestra artística es rescatar el legado del grupo indígena uruguayo, explicó el director Facundo de Almeida. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2017

La exposición cuenta con imágenes religiosas talladas en madera de los siglos XVII y XVIII. Estará abierta desde el próximo 3 de febrero en San Petersburgo.  

Una exposición sobre el legado de los guaraníes, grupo indígena de Uruguay, se presentará el próximo 3 de febrero en el Museo Ruso de Etnografía de San Petersburgo. 

El fin de la exposición es mostrar el legado cultural de los guaraníes "representado por la toponimia, el consumo de mate (infusión de yerbas) y la producción ganadera", explicó el director del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), Facundo de Almeida. 

>> Historiador mexicano insta a salvar lenguas indígenas.

Uruguay, de tan solo 3,2 millones de habitantes, se ha convertido en "uno de los mayores exportadores de carne y su calidad es conocida en el mundo", aseguró Almeida quien resaltó: "Los guaraníes fueron los primeros en desarrollar la ganadería y eso se ha seguido manteniendo y perfeccionando".

Figuras religiosas talladas en madera policromada. Fuente: EFE

La muestra cuenta con un conjunto de imágenes religiosas talladas en madera de los siglos XVII y XVIII sobre las misiones jesuíticas que provienen de distintos museos, iglesias y colecciones de todo el país suramericano. La relación entre los guaraníes y los jesuitas ha sido analizada por muchos expertos. 

También podrán observarse objetos cotidianos del siglo XIX que se encontraron en una excavación arqueológica en San Borja del Yi, en el centro de Uruguay, uno de los último poblados indígenas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.