• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. (Foto: EFE)

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El MNH celebra un año más con actividades culturales que rememoran el acervo histórico de la nación mexicana.

El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, cumple este sábado 70 años. Con una jornada de música, ballet, teatro, ópera y actividades infantiles, el  emblemático recinto celebra un año más. Las actividades iniciaron el 23 de septiembre y se extenderán hasta el 3 de octubre.

Ubicado en el Castillo de Chapultepec, el museo se edificó entre 1785 y 1787. El 27 de septiembre de 1944 fue inaugurado como Museo Nacional de Historia (MNH). Desde entonces, alberga parte del patrimonio de la historia e identidad mexicana y resguarda 65 mil piezas de importante valor histórico y cultural.

En 1787 el museo era la sede del Colegio Militar. En esta ocasión, soldados estaunidenses atacaron las instalaciones y murieron los llamados “niños héroes”.

Salvador Rueda, titular del MNH, señaló que las actividades se enfocan en presentar las manifestaciones culturales, históricas, antropológicas y artísticas de México.

El MNH conserva 70 mil piezas entre trajes manuscritos, esculturas en barro y parte del mobiliario virreinal. En la sala dedicada a la Constitución se exhiben  monedas, billetes y valiosos documentos históricos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.