• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller en el foro "Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0".

La canciller en el foro "Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0". | Foto: Notimex

Publicado 11 junio 2017



Blogs


La gira de Angela Merkel en México sirvió para demostrar una vez más, las diferencias entre la lideresa europea y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La canciller alemana Angela Merkel reafirmó su rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, luego que la lideresa europea culminara este sábado su gira por el país azteca.

En el foro "Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0", última actividad de su gira latinoamericana que incluyó Argentina, Merkel se refirió a la construcción de muros para frenar la migración acaudillada por Trump.

"La construcción de muros fronterizos no va a resolver el problema de la migración ilegal", consideró la dirigente europea, en un discurso en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) para clausurar el Año Dual México-Alemania.

En una alusión al controvertido plan fronterizo de Trump, Merkel dijo que para una política migratoria eficaz "hay que luchar contra las causas que motivan a las personas a irse de su país".

Al contrario de las políticas punitivas, estimó necesario "intentar ayudar, dar perspectivas para mejorar la vida de la gente y hablar con los Gobiernos afectados".

En la víspera, Merkel también ofreció declaraciones contrarias a las propuestas del jefe de la Casa Blanca en materia económica.

>> Merkel y Peña Nieto unen fuerzas por el libre comercio

Junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, se mostró a favor de los acuerdos de libre comercio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.