• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel y Peña Nieto se reunieron en el Palacio Nacional de México.

Merkel y Peña Nieto se reunieron en el Palacio Nacional de México. | Foto: Notimex

Publicado 10 junio 2017



Blogs


Sin mencionar a Trump, ambos líderes resaltaron los valores comunes que los unen en contra de las posturas del jefe de la Casa Blanca.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto coincidieron este viernes en la valía del libre comercio, de manera que se distanciaron del proteccionismo abanderado por el mandatario estadounidense Donald Trump.

"Comparto la visión que tiene (Merkel) en diferentes ámbitos y creemos en la apertura comercial, el libre comercio, las sociedades democráticas y la defensa de los derechos humanos", le dijo Peña Nieto a la canciller desde el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano.

>> Angela Merkel visita México para relanzar relación comercial

Las reivindicaciones en favor del libre comercio o el medioambiente no faltaron en el discurso de ambos líderes, quienes no mencionaron al jefe de la Casa Blanca.

En conferencia de prensa conjunta, Peña Nieto destacó que para México es relevante incrementar el nivel de comercio con el país europeo e indicó que el intercambio comercial es un motor de desarrollo para ambas naciones.

Asimismo, agradeció el respaldo de la canciller alemana para actualizar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) para que pueda materializarse lo más pronto posible, incluso antes de que finalice el año.

Por su parte, la canciller, en una fugaz visita al país de apenas 24 horas, exhibió sintonía con Peña Nieto, a quien agradeció su predisposición a participar en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20) a inicios de julio en Hamburgo, que se vislumbra como un nuevo pulso contra el presidente estadounidense.

"Los dos queremos hacer un aporte en un mundo convulso y, a través del G20, aportar un poco de estabilidad", recalcó la canciller alemana, quien aplaudió también la cooperación de México en materia de cambio climático.

>> Angela Merkel inicia en Argentina gira por América Latina

Previamente Merkel estuvo en Argentina, donde se reunió con el presidente de esa nación, Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.