• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los VARs podrán ver todos los canales de transmisión.

Los VARs podrán ver todos los canales de transmisión. | Foto: FIFA.

Publicado 8 diciembre 2016

"Esto representa un gran paso adelante en términos de probar la tecnología", declaró el responsable del departamento del desarrollo técnico, Marco van Basten.

El Mundial de Clubes Japón 2016, que comienza este jueves con el juego entre el Kashima Antlers y el Auckland City, probará por primera vez en la historia los árbitros asistentes de video (VARs por su sigla en inglés), en decisiones importantes de los partidos.

"Esto representa un gran paso adelante en términos de probar la tecnología", aseguró el exdelantero holandés Marco van Basten, responsable del departamento del desarrollo técnico.

Mediante un comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), van Basten indicó que están bien preparados. “Estas pruebas deben ser muy valiosas en términos de determinar si el proceso es sólido o es necesario afinarlo más”, dijo.

Los VARs tendrán acceso a todos los canales de transmisión dentro de una sala de operaciones y podrán proporcionar información al árbitro en el campo de juego para corregir errores claros en situaciones de "cambio de partido".

>> Presentan calendario del Mundial de Clubes 2016

Dichas situaciones pueden ser: goles, tarjetas rojas, penales, incidentes graves y casos de identidad equivocada. Tal como con la inclusión del cuarto árbitro, el colegiado principal seguirá con la máxima potestad de decisión.

"El sistema VARs se ha desarrollado, al igual que la tecnología de línea de meta, para proporcionar apoyo adicional al árbitro. Queremos que el ritmo del juego se mantenga y, como siempre, la primera y la decisión final recaen en el árbitro”, acotó el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.

Foto: FIFA.

El árbitro podrá revisar las imágenes de un monitor en el terreno de juego para determinadas decisiones, tal y como se experimentó en recientes partidos amistosos internacionales disputados en Italia.

Aún se desconoce, de ser exitosa la prueba, cuándo y en dónde podrían ser añadido los VARs, sin embargo, la FIFA ya garantizó continuar el experimento por dos años en Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Portugal y República Checa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.