• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de trabajadoras rurales solicitaron hablar con los congresistas sobre la reforma agraria.

Miles de trabajadoras rurales solicitaron hablar con los congresistas sobre la reforma agraria. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2017

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, rechazó la propuesta en contra de la reforma del sistema de pensiones brasileño contenida en la enmienda constitucional PEC 281. 

Miles de mujeres vinculadas al Movimiento de los Sin Tierra (MST) denunciaron este martes que el Gobierno no electo de Michel Temer ataca las políticas ligadas a la reforma agraria y las pensiones.

Las trabajadoras piden hablar con los congresistas y senadores que apoyan al Gobierno interino de Temer, quien votó este martes en contra de la propuesta de enmienda a la Constitución (PEC) 281 que trata sobre las reforma de las pensiones. 

La impopular reforma que obligaría a los brasileños a trabajar más años antes de recibir los beneficios completos de la jubilación busca "recuperar" la confianza de los inversores, según Temer y sus allegados, y fijaría la edad mínima del retiro en 65 años en un país que está acostumbrado a trabajar hasta los 54 años. 

Cerca de mil quinientas trabajadoras rurales de todas las regiones del estado brasileño de Alagoas ocuparon la Supervisión del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) esta mañana. 

>> Agricultores brasileños protestan contra reforma de pensiones

Otras 500 mujeres marchan a través de la ciudad de Cuiabá, en el estado brasileño de Mato Grosso. Las manifestantes se dirigían hacia el INCRA.

Las acciones tomadas por el MST forman parte de la Jornada Nacional de Lucha de Mujeres Sin Tierra que tiene lugar entre el 6 y 10 de marzo. Las mujeres usaron el lema: "¡Todos estamos despiertos! Contra el capital y la agroindustria" y prometieron movilizar a todo Brasil en rechazo a la reforma de pensiones que golpea la jornada laboral de las mujeres rurales.

Las movilizaciones se añaden a las luchas de las mujeres el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.