• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testimonios sugieren que Padilha negoció con la empresa brasileña para financiar campañas del PMDB, partido de Michel Temer.

Testimonios sugieren que Padilha negoció con la empresa brasileña para financiar campañas del PMDB, partido de Michel Temer. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


El ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, es mencionado como beneficiario de la red de corrupción surgida en Petrobras.

El sospechoso de corrupción y ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, renovó este lunes su licencia tomada hace quince días por motivos de salud.

El funcionario brasileño, sometido a una cirugía de próstata el 27 de febrero, debía regresar al trabajo este lunes pero renovó su licencia y estará ausente hasta el 13 de marzo. 

Padilha es uno de los más cercanos al presidente interino Michel Temer y fue nombrado en declaraciones como beneficiario de la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras. 

Los testimonios de 77 exdirectivos del grupo Odebrecht, uno de las muchas empresas privadas implicadas en el escándalo, están bajo estricto secreto procesal pero informaciones no desmentidas por los tribunales, sugieren que Padilha negoció con Odebrecht una financiación ilegal para campañas del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer.

Según esos datos obtenidos por la prensa, en esas negociaciones habrían participado el propio Temer y otros dirigentes del PMDB, algunos de los cuales también son miembros del gabinete. 

>> Vinculan a Michel Temer en caso de corrupción de Odebrecht

El contenido de las declaraciones de los 77 exdirectivos del grupo Odebracht podría hacerse público próximamente, si así lo solicitan la Fiscalía General de la República o el Tribunal Supremo, responsables de las investigaciones en torno a políticos vinculados al caso.

Los testimonios podrían afectar a decenas de políticos, sobre todo del gobernante partido liderado por Temer, PMDB y del Partido de los Trabajadores (PT). 

La prensa brasileña asegura que en la lista también figura el senador Aloysio Nunes, el Partido Social Democracia Brasileña (PSDB) y designado por Temer como nuevo canciller, tras la dimisión de José Serra por supuestos motivos de salud. 

>> Agricultores brasileños protestan contra reforma de pensiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.