• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A finales de abril estalló el último brote de cólera en Yemen y desde entonces se ha expandido a la mayoría de las provincias de ese país.

A finales de abril estalló el último brote de cólera en Yemen y desde entonces se ha expandido a la mayoría de las provincias de ese país. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2017

Una cuarta parte de estas víctimas son niños y los casos sospechosos aumentaron a más de 82.000.

A 656 se elevó el número de víctimas mortales por la epidemia de cólera en Yemen, de los cuales un cuarto son niños, informó este domingo la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

Los casos sospechosos ascendieron a 82.307, agregó a través de su cuenta en Twitter Rajat Madhok, responsable de comunicación de la oficina local de Unicef.

A finales de abril estalló el último brote de cólera en Yemen y desde entonces se ha expandido a la mayoría de las provincias de ese país, que ha empeorado por causa del conflicto armado que inició en marzo de 2015 tras la intervención militar de Arabia Saudita en ese país, con el apoyo financiero de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

Más de 10 millones de personas sufren inseguridad alimentaria, desempleo, altos precios de los alimentos y combustibles, además de los limitados servicios sociales.

Tags

Yemen cólera

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.