• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU solicitó 55,4 millones de dólares para costear el tratamiento en los próximos seis meses y frenar la expansión de la epidemia.

La ONU solicitó 55,4 millones de dólares para costear el tratamiento en los próximos seis meses y frenar la expansión de la epidemia. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


Stephen O'brien, coordinador humanitario de la ONU, señaló que en los próximos seis meses podrían registrarse unos 150.000 casos de cólera, además de los 60.000 sospechosos actualmente.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la epidemia de cólera y el hambre en Yemen pueden llevar al colapso del país asiático, a la vez que criticó la despreocupación mundial por esta población.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el coordinador humanitario de la ONU, Stephen O'brien, lamentó la situación actual de Yemen, que "está al borde del colapso". 

Yemen es el país más pobre del mundo árabe y desde hace dos años es escenario de una intervención militar de Arabia Saudí, conflicto armado que agudiza más la crisis. Datos demuestran que casi dos tercios de sus habitantes pasan hambre extrema por la guerra y el bloqueo de Arabia Saudita. 

>>OMS eleva a 471 las muertes por cólera en Yemen

O'brien insistió que el pueblo de Yemen está al borde de ser sometido a la privación, enfermedad y muerte, mientras el mundo observa sin actuar.

Asimismo, el funcionario de la ONU alertó que el brote de cólera se expande aceleradamente en Yemen, y deja hasta ahora alrededor de 500 muertos y 60.000 infectados, en medio de la falta de centros de salud, equipos y médicos para atender a los contagiados.

>>OMS eleva a 315 las muertes por cólera en Yemen

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que unos 8 millones de yemeníes viven en zonas en riesgo de transmisión de cólera, entre basura y destrozos generados por los ataques saudíes, y el bloqueo total impuesto contra el país que impide la llegada de medicamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.