• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La diarrea aguda es uno de los principales síntomas de la enfermedad.

La diarrea aguda es uno de los principales síntomas de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


La Unicef denunció el aumento alarmante de muertes por cólera en Yemen y muchos centros asistenciales están destruidos.

Al menos 209 personas han muerto en Yemen por causa del cólera y otros 17.200 padecen los síntomas, informó miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

A través de su cuenta en Twitter, Unicef anunció el aumento alarmante en casos de cólera en el país árabe, que van desde la capital con 5.500 pacientes afectados y 29 muertos, hasta los 62 municipios en 15 provincias, que registran uno tres mil nuevos pacientes cada día. 

Desde octubre de 2016 a febrero de 2017, la enfermedad se ha propagado en la localidad de Al Wehda, en la que se contabilizaron 143 muertos.

>> Niños representan un tercio de los casos de cólera en Yemen

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 186 muertes por cólera y 14.000 tienen los síntomas, entre ellos diarrea aguda, desde hace tres semanas.

>> ONU alerta brote de cólera y desnutrición en Yemen

Yemen se mantiene en conflicto desde el 2014. La guerra ha afectado a más del 50 por ciento de los centros asistenciales.  

La ONU alertó sobre un elevado riesgo de hambruna en los próximos meses por las pérdidas de cosechas y el bloqueo naval por parte de los grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.