• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros cinco reclusos están hospitalizados por presentar heridas, se desconocen sus datos.

Otros cinco reclusos están hospitalizados por presentar heridas, se desconocen sus datos. | Foto: ElImparcial

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


Otros cinco presos resultaron heridos en la Correccional estadounidense. Ningún agente resultó lesionado.

Al menos tres reclusos perdieron la vida, tras unos disturbios registrados en la Correccional de Condado de Cimarron en Oklahoma, ubicada al centro-sur de los Estados Unidos (EE.UU.).

Otros cinco privados de libertad resultaron heridos, quienes tuvieron que ser hospitalizados. La riña duró más de 40 minutos

Los agentes de la policía local y del recinto se encuentran investigando el móvil de los hechos. 

Dato-→ Estados Unidos tiene 2.300.000 personas privadas de libertad, la población carcelaria más extensa del mundo. Con sólo cinco por ciento de la población mundial, este país contiene el 25 por ciento de los presos del ámbito internacional.

Pulse aquí para saber más de la mano de obra esclava en Estados Unidos

Aún se desconocen los nombres de los reclusos muertos y los datos de los que se encuentran lesionados. 

Interesante-→ Cárceles privadas en Estados Unidos: un gran negocio

Por ahora, las autoridades de la prisión de Oklahoma ordenaron el cierre absoluto de ésta y los reclusos fueron retenidos en sus zonas habituales, “bajo mayor vigilancia”.

El reclusorio se encuentra a unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Tulsa, en el Noreste de Oklahoma, y recibe a unos mil 600 presos masculinos que necesitan mediana y máxima seguridad por contrato del Departamento de Correcciones.

Contexto:

Las cárceles estadounidenses se caracterizan por registrar una violencia desenfrenada, sobre todo, contra los reclusos afrodescendientes. Activistas y defensores de los derechos humanos denuncian constantes violaciones e impunidad en el sistema carcelario norteamericano. 

En noviembre de 2014, El Gobierno de los EE.UU. reconoció ante el Comité Contra la Tortura de la ONU, haber cometido atropellos hacia los prisioneros en los años posteriores a los sucesos del 11 de septiembre de 2001. Los presos que más sufrieron las consecuencias fueron los internados en Guantánamo, territorio ocupado en Cuba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.