• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación militar ocurrió en la zona de Catatumbo.

La operación militar ocurrió en la zona de Catatumbo. | Foto: Cucutizate

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El operativo militar por tierra y aire fue realizado este domingo y dejó ocho combatientes del ELN muertos.

Ocho miembros del Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fallecieron este domingo durante un operativo militar desarrollado entre el Ejército, las fuerzas especiales de la Policía y la Fuerza Aérea de Colombia.

El operativo denominado Beta ocurrió este fin de semana durante la identificación y bombardeo de uno de los campamentos del Frente de Guerra Nororiental del ELN, en El Catatumbo.

"Entre los neutralizados del ELN están 5 hombres 3 mujeres. Además la tropa ha logrado la incautación de gran cantidad de material de guerra", informó el Ministerio de Defensa en Twitter. Además, se detalló que están en proceso para identificar a los combatientes abatidos.

Los militares llegaron a la vereda de Zaragoza, en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), donde se organizó la avanzada y bombardeo al campamento del ELN.

En las próximas horas se espera que las autoridades den declaraciones sobre el operativo militar. El presidente Juan Manuel Santos felicitó al Ejército por el "duro golpe" al ELN.

El ELN y el Gobierno colombiano realizan negociaciones en la capital de Ecuador, Quito, desde el 7 de febrero. Ecuador junto con Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela han sido los garantes del proceso de diálogo desde su fase confidencial.

Los primeros dos acuerdos que esperan alcanzar las partes serán el combate a los asesinatos de líderes sociales y el cese de las retenciones como estrategia política, anunció el jefe de las negociaciones de parte del ELN, Pablo Beltrán.

Tags

Colombia ELN

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.