• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan labores de rescate en búsqueda de los desaparecidos en los 17 barrios afectados.

Continúan labores de rescate en búsqueda de los desaparecidos en los 17 barrios afectados. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017



Blogs


Un total de 12 aeronaves entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional salieron desde temprano con enseres, agua y medicamentos para atender la situación en Mocoa.

El Ejército Nacional de Colombia informó este domingo que la cifra de fallecidos tras la avalancha ocurrida en la ciudad de Mocoa en el departamento de Putumayo la madrugada del sábado aumentó, según el presidente Juan Manuel Santos, a 210. 

 

>> Localidad colombiana de Putumayo, bajo tierra por avalancha

El alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, informó que los barrios San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín, han sido los más afectados tras el alud.

"Es una tragedia que lamentamos muchísimo y reclamamos un SOS", expresó Sánchez. El alcalde agregó que la localidad de Putumayo se encuentra sin servicio ecléctico ni agua, "totalmente aislado".

>> Declaran estado de calamidad por avalancha en Colombia

Hasta los momentos, continúan las labores de rescate en búsqueda de los desaparecidos, por lo que han llegado equipos rescatistas con caninos, tres carros tanques, cinco plantas potabilizadoras de agua y se espera la llegada de 90 hombres.

Las Naciones Unidas se pronunció y puso a disposición del Gobierno colombiano su ayuda humanitaria. "El equipo se encuentra en el lugar de la tragedia trabajando junto a los organismos locales", indicó el coordinador humanitario de la ONU para Colombia, Martín Santiago.

El desborde de tres ríos provocó una avalancha que dejó viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes caídos y decenas de familias afectadas. Este desastre supera a la tragedia que vivió Colombia en el 2015 en la localidad de Salgar (Antioquia), el cual dejó al menos 104 muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.