• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Melbourne, Australia, también inició el proceso de votación.

En Melbourne, Australia, también inició el proceso de votación. | Foto: @VotoExterior_CL

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


El proceso de votación de los chilenos en el exterior culminará la medianoche de este domingo en la costa oeste de Estados Unidos.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó este sábado que ya inició el proceso de votación en el exterior para los comicios Presidenciales, tras abrir la primera mesa en Wellington, Nueva Zelanda.

El sufragio inició a las 16H00 hora local de Chile, y 08H00 hora local en Nueva Zelanda, donde se encuentran inscritos 522 chilenos, según la Cancillería chilena. 

 

"Tendremos escrutinio de votos en el exterior ya cerrados mucho antes de que haya concluido jornada electoral en territorio nacional", precisó Muñoz.

Los chilenos que residen en Australia comenzaron a votar este domingo en las elecciones presidenciales de su país.

Datos oficiales revelan que unos 2.013 chilenos están habilitados para votar en Australia, de los cuales 1.106 se encuentran en Sídney, 650 en Melbourne y 159 en Perth, así como 98 en Camberra.

El Servicio electoral (Servel) emitirá los resultados del voto de los chilenos fuera del país después de las 18H00 hora local de este domingo. 

Servel señaló que para este evento electoral se contará con 42.890 mesas de votación en Chile y 162 en el exterior que ejercen este derecho por primera vez. 

>> Por primera vez chilenos podrán votar desde el extranjero

Ocho candidatos se miden este domingo para ganar la Presidencia de Chile en el período 2018-2022, cargo ocupado actualmente por Michelle Bachelet.

En los comicios también serán escogidos los senadores, diputados y consejeros regionales, donde están convocados 14.308.151 chilenos dentro del país y 38.137 en el extranjero. 

Es la primera vez que desde el exterior se vota para unas elecciones presidenciales en Chile y hasta el momento la jornada ha transcurrido con total normalidad.

>> ¿Qué debes saber sobre las próximas elecciones en Chile?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.