• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave era pilotada por Juan Lemus y se precipitó en el río San Juan, al sur de Nicaragua.

La aeronave era pilotada por Juan Lemus y se precipitó en el río San Juan, al sur de Nicaragua. | Foto: María Aragón

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


Las autoridades de Aeronáutica Civil de Nicaragua, el Ejército y la Policía Nacional realizan las labores de búsqueda y rescate para dar con los desaparecidos.

El exministro de la Presidencia de Nicaragua, José Antonio Lacayo, murió en un accidente aéreo este martes cuando viajaba en un helicóptero Bell 206 L-4 sobre el río San Juan, ubicado al sur de ese país.

Lea aquí: Dos muertos tras estrellarse helicóptero en Argentina

En la aeronave se encontraban, además del piloto, Lacayo y dos hombres de negocios de EE.UU., informó un medio local del país centroamericano.

 

El comisionado mayor Noel Cruz, jefe de la Policía de Río San Juan, aseguró a un diario local que a las 5H40 minutos de la madrugada de este martes registraron un accidente con helicóptero.

Cruz informó que hasta el momento sólo han encontrado el cuerpo del norteamericano Phillip Wendell.

Asimismo, detalló que el piloto fue identificado como Juan Leiva. El otro ciudadano estadounidense desaparecido es James Scott Horrisberger.

Mientras que el  director del INAC, Carlos Salazar, informó a través de medios del Gobierno que "en estos momentos activamos el plan de búsqueda y salvamento con el Ejército y la Fuerza Aérea", puntualizó. 

EL DATO
Lacayo fue ministro durante el gobierno de Violeta Barrios (1990-1997). Actualmente, se desempeñaba como director ejecutivo de la empresa Tico Fruit que tiene una planta en San Carlos, Alajuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.