• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones expresaron su preocupación por miles de familias que se encuentran en pobreza.

Organizaciones expresaron su preocupación por miles de familias que se encuentran en pobreza. | Foto: @fedeorchani

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


Manifestantes marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social para exigir a la ministra Carolina Stanley una respuesta a la grave situación económica.

Diversos movimientos sociales clamaron este jueves al Gobierno de Argentina que dé respuesta a la grave situación económica que están viviendo los  trabajadores informales, de la economía popular y los sectores más humildes.

En una jornada nacional de protesta que se desarrolló en las Avenida Belgrano y 9 de Julio, de la capital de la nación, las organizaciones elaboraron un comunicado y marcharon hasta las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, para exigir a la ministra Carolina Stanley que dialogue.

Organizaciones como Frente Popular Darío Santillán, Corriente Nacional y la Corriente Pueblo Unido, expresaron su preocupación por las miles de familias que se encuentran debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, están cada vez más lejos de cubrir las necesidades elementales de cualquier ser humano.

>> Argentina arranca semana entre aumentos y paro bancario 

Fuertes medidas de seguridad rodearon las protestas en la capital del país suramericano. Efectivos policiales cumplieron con el protocolo antipiquetes del Gobierno y formaron un corralito humano que impidió la expansión de la marcha a otras arterias viales.

Los actos en rechazo a las medidas económicas aplicadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se replicaron en San Miguel de Tucumán, la localidad rionegrina de Cipolletti, en la localidad bonaerense de Necochea y en las capitales cordobesa y chaqueña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.