• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos menores murieron electrocutados al intentar escapar de la prisión. (Foto: EFE)

Los dos menores murieron electrocutados al intentar escapar de la prisión. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Durante la madrugada de este viernes, se registró un motín en una cárcel de menores cerca de la capital paraguaya que dejó un saldo rojo de dos muertos, siete prófugos y 17 heridos.

Dos reos murieron en la madrugada de este viernes durante un motín en la cárcel de menores de Itauguá, unos 30 kilómetros al este de Asunción (capital). Siete prófugos y al menos 17 heridos completan el saldo rojo del suceso.

Los fallecidos, que respondían a los nombres de Rodrigo Rodríguez Esteche (17) y Marcelo Sosa (16), se electrocutaron al caer sobre cables de alta tensión al lanzarse desde el techo de uno de los pabellones hacia la calle.

El jefe policial local, Ricardo Caballero, detalló en una rueda de prensa que en principio eran diez los prófugos, pero el personal de seguridad del recinto penitenciario logró recapturar a tres de ellos.

Asimismo, explicó que "el motín se inició antes de la medianoche cuando los internos quemaron colchones y destrozaron las instalaciones de la prisión como protesta ante un cateo de rutina en que los guardias decomisaron teléfonos celulares, cuya posesión está prohibida en la cárcel".

Otra revuelta similar se registró en el pasado mes de abril con dos menores fallecidos al ser alcanzados por disparos de los guardias que, según alegaron, evitaban una fuga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.