• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen de atentado en el barrio de mayoría chií de Ciudad de Sadr, en el este de Bagdad,

Imagen de atentado en el barrio de mayoría chií de Ciudad de Sadr, en el este de Bagdad, | Foto: @Khaqani_M

Publicado 2 enero 2017



Blogs


Por el momento, ninguna organización terrorista ha reivindicado el atentado ocurrido este lunes en Bagdad, que ha provocado más de una treintena de muertos.

Al menos 32 personas murieron y otras 65 resultaron heridas este lunes en un atentado con un coche bomba que estaba estacionado en una plaza del barrio de mayoría chií de Ciudad de Sadr, en el este de Bagdad.

La cifra de fallecidos pudiera seguir incrementándose. La televisión española Antena 3 y la agencia de noticas EFE elevan la cifra de muertos hasta los 37.

>> Ataque suicida deja al menos 5 muertos en el sur de Iraq

El atentado se produjo poco después de la llegada a Bagdad del presidente francés, François Hollande, que se reunirá hoy con los mandatarios iraquíes y después pasará revista a las tropas francesas en el norte del país.

La visita de Hollande tiene como motivo principal la ofensiva contra el grupo terrorista, en la que Francia participa con tropas, carros de combate y aviones.

El coche estalló poco antes del medio día local (09.00 GMT), y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos, explicó la fuente policial.

>> Al menos 13 muertos tras atentado con coche bomba en Somalia

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona para evitar otros ataques.

Este fue el tercer atentado en tres días consecutivos en Irak, después de dos ataques suicidas que causaron 28 víctimas mortales en Bagdad en Nochevieja y otra acción similar que ocasionó siete muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo.

Por el momento, ninguna organización terrorista ha reivindicado este atentado. La autoría de los dos primeros ataques fue reivindicada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), al que actualmente se enfrenta el Ejército iraquí en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.