• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ex vicepresidente Lenín Moreno y el banquero de derecha Guillermo Lasso disputan el balotaje de Ecuador.

El ex vicepresidente Lenín Moreno y el banquero de derecha Guillermo Lasso disputan el balotaje de Ecuador. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017

Lenín Moreno recibirá los resultados oficiales del balotaje en el Hotel Quito y Guillermo Lasso en el hotel Hilton Colón a las 17H00 hora local.

Lenín Moreno y Jorge Glas, del partido Alianza PAIS, tienen previsto recibir recibir los resultados de la segunda vuelta electoral de este domingo en el Hotel Quito, donde también asistirá el presidente Rafael Correa, informó El Telégrafo.

Lenín Moreno ejerció su derecho al voto en la Universidad Tecnológica Equinoccial, donde indicó que estará "esperando el informe del Consejo Nacional Electoral" y manifestó su deseo de que la jornada se desarrolle en paz.

Mientras el candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, se mantendrá en Guayaquil para esperar los resultados en el Hotel Hilton Colón de esta ciudad. Lasso sufragó en el colegio Batalla de Tarqui, a las 12H00 (hora local).

Los resultados de las encuestas a boca de urna ofrecen una ventaja del 52,2 por ciento al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, sobre el candidato de CREO, Guillermo Lasso, quien acumula 47,8 por ciento. 

Las encuestas a boca de urna o exit poll se basan en que el encuestador se acerque al elector y le pregunte por quién votó, los resultados que arrojen estas encuestas están sujetos a la veracidad de la respuesta del elector. 

>> Continuidad o viraje, ecuatorianos eligen presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.