• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión, enviada por el organismo internacional para acompañar el proceso electoral, destacó la normalidad del proceso.

La misión, enviada por el organismo internacional para acompañar el proceso electoral, destacó la normalidad del proceso. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017



Blogs


José Mujica, representante especial de la Misión Electoral de la Unasur, indicó que en estos comicios, al tratarse de una "decisión colectiva", debe imperar la convivencia sana entre dos puntos de vista opuestos.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó este domingo a cinco horas de haber iniciado la jornada que el proceso electoral en Ecuador se desarrolla con total normalidad.

"Vemos un proceso que se está dando con normalidad (...) y un funcionamiento importante, mucha gente en la calle", aseguró el exmandatario.

>> Pepe Mujica llega a Ecuador como observador electoral de Unasur

Mujica destacó que estos comicios se tratan de una decisión colectiva y manifestó su deseo de "que la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano se respete". 

Exhortó a los ecuatorianos a ser conscientes, más allá de cualquier resultado electoral "y aprendan a convivir teniendo puntos de vista distintos".

Por su parte, el coordinador de misión de la Unasur, Alexander Vega, aseguró que tuvo una "reunión satisfactoria" con el comando común de las fuerzas militares y de la policía, junto con el presidente del Consejo Nacional electoral. 

"La reunión se dio en el marco de rendir un informe a la misiones en el sentido de que se desplegaron todas las unidades policiales", afirmó Vega, con la finalidad de garantizar la seguridad de los votantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.