• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.200 colectivos aprobaron el apoyo al binomio de Alianza PAIS, Moreno-Glas, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Más de 1.200 colectivos aprobaron el apoyo al binomio de Alianza PAIS, Moreno-Glas, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


Los gremios, conformados por más de 1.200 colectivos sociales, prestarán su apoyo al candidato de Alianza PAIS, frente al binomio de CREO, Lasso-Páez.

La coordinadora de Movimientos Sociales, Pueblos y Nacionalidades definió el plan social con el cual apoyarán al binomio de Alianza PAIS, Moreno-Glas, ante el escenario de la segunda vuelta electoral.

El día sábado 11 de marzo estará conformada la cumbre política de los movimientos sociales, pueblos y nacionalidades (quienes cuentan con un total de 1.200 colectivos a escala nacional), para analizar las propuestas y concretarlas en un plan de acción para apoyar a Moreno.

>> Encuesta da ventaja de 18 puntos a Lenin Moreno en segunda vuelta de Ecuador

Según el presidente de la coordinadora, Rodrigo Collaguazo, este proceso es autofinanciado y autoejecutado por cada una de las organizaciones y colectivos políticos que adhirieron a la propuesta. La misión final es el acompañamiento en la campaña de segunda vuelta de Lenín Moreno y Jorge Glas “en todas las concentraciones y reuniones que ellos mantengan en cualquier lugar del país”.

Para Collaguazo esto es necesario, debido a que estarán enfrentados "dos proyectos políticos, sociales e ideológicos diferentes, el uno: del buen vivir de todos, liderado por el pueblo y expresado en la candidatura del binomio Moreno-Glas; el otro, el de la mentira, la violencia y el saqueo, expresado en Lasso-Páez”.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), aseguró que mañana aprobará los resultados totales del binomio presidencial, asambleístas nacionales, parlamentarios andinos y consulta popular.

“Se está cumpliendo con los plazos establecidos, garantizando la transparencia en el proceso, con el único objetivo de respetar la voluntad de la gente”, afirmó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

De acuerdo al portal web del CNE, hasta este domingo había sido escrutado el 99,92 por ciento de actas de binomio presidencial, y daba como resultado que el candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, logró el 39.36 por ciento de la totalidad, mientras que Guillermo Lasso, candidato por CREO, obtuvo el 28.09 por ciento. Asimismo, el escrutinio sobre asambleístas nacionales había avanzado al 96,67 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.