• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La atención a la niñez, los jóvenes y ancianos forma parte del plan Toda una vida, iniciativa del  presidente Lenín Moreno.

La atención a la niñez, los jóvenes y ancianos forma parte del plan Toda una vida, iniciativa del presidente Lenín Moreno. | Foto: @Lenin

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


El plan Toda una vida, promovido por el presidente Lenín Moreno, prevé dar a los jóvenes créditos para microemprendimientos y brindar una atención integral a los 1,1 millones de adultos mayores en el país.

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo de creación del plan "Toda una vida", el cual tiene como objetivo beneficiar a más de dos millones de ecuatorianos.  

La Secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, dio lectura del decreto, el cual establece que se crea la misión 'Toda una vida' para garantizar los derechos de las personas en todo el ciclo de vida. 

>> Moreno: Ecuador es plurinacional y de orientación intercultural

Este programa de Gobierno fue una promesa de campaña. El objetivo es acompañar a las mujeres embarazadas, a los niños recién nacidos con salud, educación y nutrición. También plantea dar a los jóvenes créditos para microemprendimientos y 200 mil nuevas plazas de trabajo, y brindar una atención integral a los 1,1 millones de adultos mayores en el país.

De igual forma, a través del Decreto, se ordenó la creación del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida y la Secretaría Técnica con el mismo nombre.

 


 

El mandatario ecuatoriano anunció que Irina Cabezas, exasambleísta y embajadora de Ecuador en Honduras, estará a cargo de esta dependencia, que tiene rango de Ministerio.

“Esta es la prioridad más importante de nuestro Gobierno y es el momento de aprovechar mejor lo alcanzado, mejorar la calidad de los servicios públicos e impulsar una apuesta sostenida para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos en todas las etapas de su vida”, informó el equipo de contenidos del mandatario.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.