• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales hizo el llamado durante la clausura del IX Congreso Extraordinario del MAS/IPSP que congregó a 6.000 representantes de 90 organizaciones sociales y sindicales bolivianas.

Morales hizo el llamado durante la clausura del IX Congreso Extraordinario del MAS/IPSP que congregó a 6.000 representantes de 90 organizaciones sociales y sindicales bolivianas. | Foto: ABI

Publicado 17 diciembre 2016



Blogs


"Si quieren enfrentarnos que se unan todos los opositores; unidos nosotros también vamos a vernos en las urnas y que no manipulen con mentiras, que sepan hablar la verdad que nosotros sabemos reconocer", dijo el mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, retó este sábado a la coalición opositora ganar el sillón presidencial en las urnas y "no con mentiras", luego de recibir el apoyo de su partido el Movimiento Al Socialismo y el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS/IPSP).

"Hago una sola exhortación, unidad más unidad. Con unidad hemos derrotado a todos los partidos políticos de la derecha", dijo Morales a sus seguidores luego de que el presidium de su formación política llamara a votar, por aclamación, la aplicación de 4 vías para volver a postularlo a una nueva elección, sin apartarse de la Constitución.

Las vías serían aprobar una reforma parcial del artículo 168 de la Constitución mediante la recolección de firmas de al menos 20 por ciento del padrón electoral (6,3 millones de ciudadanos), o la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales también podría renunciar a su cargo seis meses antes para ser habilitado como candidato o acudir al Tribunal Constitucional para que realice una amplia interpretación de la Constitución.

"Vamos a ir derrotando a la derecha; tengo mucha confianza en nuestros movimientos sociales; tenemos gran responsabilidad, pensando en las futuras generaciones, en nuestros hijos, en nuestros nietos", afirmó el presidente Morales durante la clausura del IX congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado 4 de agosto la gestión del presidente Evo Morales se ubicó en 51,3 por ciento en relación con el mes anterior, así lo mostró una encuesta realizada por la revista Poder y Placer.

Al respecto, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera destacó que la encuesta "registra la campaña mediática más agresiva y más virulenta que ha habido en la historia política en democracias en Bolivia, y pese a todo ello la aprobación del presidente está por encima del 50 por ciento lo que habla ya definitivamente de un liderazgo histórico". 

>> Evo Morales en 11 años de inclusión indígena para Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.