• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 agosto 2015



El presidente boliviano señaló que el imperio ahora ataca a los países latinoamericanos con golpes suaves, porque ya no puede hacerlo militarmente.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este martes que la derecha ecuatoriana está usando a los movimientos indígenas para manifestarse contra la gestión de su homólogo Rafael Correa, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de ese país a no ser tratados como instrumentos. 

 "Quiero decir a los hermanos indígenas de  Ecuador que no se hagan usar contra el gobierno ecuatoriano”, manifestó Morales desde la ciudad boliviana de Tarija (sur), a donde viajó para participar en el XIV Congreso de la Federación de Campesinos. 

Lea aquí→ Morales pide a Ejércitos latinoamericanos ser antiimperialistas

Según el jefe de Estado, el imperio ahora ataca a los países latinoamericanos con golpes suaves, porque ya no pueden hacerlo militarmente. En este momento lo hace económicamente, como en el caso de Venezuela y Ecuador, o como hizo con Argentina, “ellos nunca nos van a perdonar que nos hayamos liberado del imperio”.  

Manifestó que algunas potencias están acordando entre ellas para bajar los precios de los hidrocarburos y la minería con el objetivo de seguir atacando la economía de los países de la región. “Ellos tratan de controlar la economía mundial, pero con nosotros no van a poder, aquí en poco tiempo hemos cambiado la economía de Bolivia”.

Vea→ Evo Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia

Al mismo tiempo, subrayó que en su nación ahora se hace política al servicio del pueblo, no para el beneficio del político, "hay una buena imagen de Bolivia, la estabilidad económica".

Por primera vez nace un movimiento político del sector social más humillado de la historia boliviana, se trata de los indígenas y campesinos, quienes se organizaron para salvar al país. Así lo destacó Morales al sostener que actualmente los indígenas están recuperando los principios que les dejaron sus antepasados.

Entérese→ Nueva guerra fría amenaza a Gobiernos de izquierda en A. Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.