• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Monte Aso se ubica en Nivel de Alerta 2; por lo que se restringe el acceso de personas al menos a un kilómetro de distancia al cráter (Archivo)

El Monte Aso se ubica en Nivel de Alerta 2; por lo que se restringe el acceso de personas al menos a un kilómetro de distancia al cráter (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Las previsiones meteorológicas no descartan la posibilidad de que la expulsión de ceniza continúe en los próximos días; por lo que sugieren a los habitantes de la isla de Kyushu extremar precauciones o desalojar sus viviendas.

La Agencia Nacional de Meteorología de Japón, informó este miércoles que el Monte Aso, ubicado al sur de esa nación, entró en erupción y la ceniza arrojada desde el cráter alcanzó los 30 kilómetros de distancia.

Según con previsiones del organismo la actividad volcánica puede continuar en las próximas horas, por lo que no se descarta que el volcán arroje más ceniza sobre las comunidades aledañas.

Por su parte el Centro Volcánico de la agencia especializada detalló que los movimientos telúricos han aumentado su intensidad durante las últimas 48 horas, sin embargo; no son suficientes para potenciar cualquier erupción que pueda ocurrir.

Los cálculos precisan que la ceniza expulsada por el Monte Aso alcanzó los 500 metros de altura durante el día martes; y hasta el momento duplicó ese registro durante las primeras horas de este miércoles.

Japón cuenta con 110 volcanes, 47 de ellos bajo vigilancia debido a su intensa actividad. Bajo una escala de 5 puntos el Monte Aso fue evaluado en nivel 2; `lo que prohibe a cualquier persona acercarse a menos de un kilómetro del cráter.

Lea también: Sismo de 6,8 grados deja varios heridos en Japón.

En contexto:
Japón experimentó el pasado domingo un sismo de 6,8 en la escala de Richter en la ciudad de Nagano, al oeste del país; donde los daños materiales superaron las previsiones del gobierno nacional.
De acuerdo con lo señalado por la agencia estatal NHK al menos 50 viviendas experimentaron fracturas importantes. De igual forma la lista de heridas se ubicó en 43; algunos de ellos en condición crítica por lesiones óseas.
La zona más afectada por el movimiento sísmico fue la villa de Hakuba; donde se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.