• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se suspenden de nuevo las labores de rescate en el volcán japonés Ontake. (Fuente: Archivo)

Se suspenden de nuevo las labores de rescate en el volcán japonés Ontake. (Fuente: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2014

La gruesa capa de ceniza que recubre la cima complica la movilidad y la visibilidad de los operativos, que además han tenido que utilizar chaleco antibalas ante la persistente caída de piedras.

Las autoridades han tomado nuevamente esta medida debido a las malas condiciones meteorológicas, que podrían empeorar el fin de semana con la llegada del tifón Phanfone al centro de la isla japonesa de Honshu.

Unas 16 personas permanecen desaparecidas desde que el pasado sábado entrara en erupción el segundo volcán del país y al menos 47 perdieron la vida mientras practicaban senderismo en las faldas del Ontake.

“Hasta ahora habíamos concentrado la búsqueda de víctimas en la inspección visual para traerlos de vuelta. De ahora en adelante es necesario ampliarla y buscar a personas que puedan estar enterradas o cubiertas de ceniza”, exlica Ikuo Aoyagi, jefe del cuartel general de desastres de Nagano.

El pasado martes también se suspendieron las labores de búsqueda ante la actividad del volcán.

Seis días después de la erupción, todavía se desconoce el número exacto de personas que se encontraban el sábado en el Ontake, ya que la mayoría de los montañeros no suelen registrarse antes de iniciar una ruta.

El monte Ontake, es el segundo volcán más alto de Japón; comenzó a expulsar humo, rocas y cenizas el pasado sábado cuando centenares de personas se encontraban practicando senderismo, muchos de los cuales pudieron abandonar la zona por sus propios medios.

El suceso ha dejado hasta el momento 69 heridos de diversa consideración.

Tags

Japón Ontake

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.