• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mónaco en busca de avanzar a la final de la Champions League.

El Mónaco en busca de avanzar a la final de la Champions League. | Foto: @AS_Monaco_ES

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


Mónaco y Juventus se enfrentan este miércoles en la segunda semifinal de la Champions League. Antes, habían jugado en 1998.

El Mónaco recibe a la Juventus de Turín, considerado el equipo más sólido en Europa, con la meta de ganar y ubicarse a un paso de clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

La ida de las semifinales de la 'Champions' enfrentarán en el Louis II a dos conjuntos que lideran con holgura sus respectivos campeonatos y vuelven a encontrarse en el máximo torneo continental después de la eliminación monegasca hace dos temporadas en los cuartos de final.

>> Bayern Munich acrecenta su supremacía en el fútbol alemán

El Mónaco, finalista derrotado en la edición de 2004, es el tercer equipo más goleador del continente (95 tantos en 34 partidos) y el Juventus uno de los más sólidos (apenas dos tantos en diez encuentros de la presente edición de la 'Champions').

Antes, se habían enfrentado en otras semifinales, las de 1998, que también cayeron del lado italiano.

Los anfitriones tienen en duda a dos pilares del equipo del portugués Leonardo Jardim, el ofensivo lateral francés Djibril Sidibé, que se recupera de una apendicitis, y el poderoso medio centro galo Tiémoué Bakayoko, que se rompió la nariz en un entrenamiento la pasada semana.

Juventus, tres veces campeón europeo, sufrirá una notable baja también en su sala de máquinas, la del alemán Sami Khedira, sancionado.

En el once del Juventus, también sobresale el trío formado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala, que a sus 23 años deslumbró al mundo con su actuación en cuartos ante el Barcelona, y el croata Mario Mandzukic.

>> Derbi de Madrid inicia hoy semifinal de Champions League

El también argentino Gonzalo Higuaín será el único delantero de los turineses y buscará romper una sequía goleadora europea que le dura desde el 7 de diciembre, cuando marcó al Dinamo Zagreb en la última jornada de la fase de grupos.

Este martes, el equipo que dirige Zinadine Zidane venció 3-0 al Atlético de Madrid y dio un paso importante en sus aspiraciones de ir a la final de la Liga de Campeones en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, el 3 de junio. Cristiano Ronaldo fue el autor de las tres dianas del Real Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.