• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera vuelta electoral se celebró el pasado 30 de octubre.

La primera vuelta electoral se celebró el pasado 30 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2016



Blogs


El candidato por el Partido Socialista, Igor Dodon, se perfila como el favorito en estos comicios presidenciales tras obtener más del 48,5 por ciento de los votos en la primera vuelta.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Moldavia se celebrará este domingo, 13 de noviembre, con la participación del líder del Partido Socialista, Igor Dodon, y la jefa del partido Acción y Solidaridad, Maia Sandu, como lo había anunciado la directora de la Comisión Electoral Central de esa nación, Alina Russu, 

En la primera jornada, el candidato socialista obtuvo 680 mil 550 votos, mientras que la líder del partido Acción y Solidaridad, de centro derecha, alcanzó 549 mil 152 votos.

>> Putin conmemora a líderes de antiguas repúblicas soviéticas

      Igor Dodon (Izquierda)                 Maia Sandu (derecha)  
 columbia.co.cr
El dato: Las elecciones para escoger al nuevo presidente de Moldavia después de 20 años se celebraron el pasado 30 de octubre, sin que ningún candidato obtuviera más del 50 por ciento necesario para vencer en la primera vuelta electoral.

>> La Unión Europea amplía sanciones a ciudadanos rusos

Según expertos, la lucha en la segunda ronda electoral será tensa y es difícil predecir su desenlace, a pesar de que Dodon, candidato que aboga por establecer relaciones normales con Rusia, obtuvo una victoria convincente en la primera ronda.

Por otra parte, Sandu prometió la integración de su país a la Unión Europea (UE) y el apoyo a la coalición gobernante, respaldada por Estados Unidos (EE.UU.). 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.