• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El triunfo sobre la Alemania nazi sigue siendo un día de fiesta nacional en el país euroasiático, en una guerra cruenta que afectó a toda la población rusa.

El triunfo sobre la Alemania nazi sigue siendo un día de fiesta nacional en el país euroasiático, en una guerra cruenta que afectó a toda la población rusa. | Foto: Sputnik

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


En un comunicado emitido por el Kremlin, Vladimir Putin insta a evitar la revisión de la historia común y que se repitan los errores del pasado.

En el marco de la celebración del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este domingo a los líderes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, de Abjasia y Osetia del Sur, así como a los ciudadanos de Ucrania y Georgia.

>> Rusia reporta 14 nuevas violaciones a tregua en Siria

En un mensaje remitido a los líderes de antiguas repúblicas soviéticas, publicado por el Kremlin, el dignatario también hizo un llamado a evitar "la revisión de la historia común y que se repitan los acontecimientos trágicos del pasado".

"Nuestro deber común es preservar cuidadosamente la memoria sagrada de los caídos en la Gran Guerra Patria y cuidar plenamente a los veteranos", dijo

El mandatario también resaltó que el Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo, es una fiesta sagrada que simboliza el heroísmo y la unión de los pueblos que defendieron a su patria en sangrientos combates y salvaron al mundo del fascismo.

>> Militares rusos culminan el desminado de la ciudad de Palmira

Putin también dedicó palabras de agradecimiento a todos los civiles de las naciones involucradas en la guerra, quienes dieron todo para abastecer los frentes.

"Las amistad y la confraternidad demostradas en la lucha común continuarán siendo la base para el fomento de las relaciones intergubernamentales" y la integración en los países euroasiáticos, concluyó.

>> Rusia refuerza frentes militares para contrarrestar a la OTAN

En contexto
Hace 70 años, Rusia triunfó sobre la Alemania Nazi y este acontecimiento representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo.
En Estados Unidos, los ciudadanos conservan la memoria colectiva de que en la Segunda Guerra Mundial los norteamericanos fueron los principales actores en el triunfo sobre el nazismo, y de que el Ejército Rojo de la Unión Soviética solo actuaron "más o menos como un ayudante", expresó The Washington Post.
No obstante, resalta RT, el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi pasa sin pena ni gloria en EE.UU. Mientras tanto, Rusia, a lo largo y ancho de todo su territorio, celebra con gran algarabío el Día de la Victoria porque "no hay familia que no se viera afectada por la guerra".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.