• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano resaltó la convicción democrática de Haití pese a los embates del huracán Matthew.

El gobierno venezolano resaltó la convicción democrática de Haití pese a los embates del huracán Matthew. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2017



Blogs


A través de un comunicado el presidente de Venezuela reiteró la disposición de su Gobierno de colaborar con el crecimiento económico y social del país caribeño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones al presidente electo de Haití, Jovenel Moise, luego de que fuera confirmada su victoria en las elecciones del pasado 20 de noviembre.

En un comunicado divulgado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el mandatario venezolano reiteró su compromiso en la construcción de un "Caribe más integrado, justo y solidario, mediante el fortalecimiento de espacios como Petrocaribe y ALBA-TCP".

>> Perfil: Jovenel Moise, el nuevo presidente de Haití

“Venezuela, Patria de Bolívar y Chávez, resalta el gran compromiso patriótico del hermano pueblo de Haití durante el desarrollo del proceso electoral, que venciendo todos los obstáculos impuestos por la naturaleza luego del paso del Huracán Matthew, reflejó su convicción democrática en este proceso electoral para la consolidación de un futuro en paz y prosperidad”, resalta el documento.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití declaró este martes como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre al empresario Jovenel Moïse, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK).

>> Jovenel Moise es declarado nuevo presidente de Haití

De acuerdo con el Consejo Electoral, que publicó los resultados de los comicios en su página en Internet, Moise ganó con un 55,60 por ciento de los votos, tras superar a su adversario más próximo, Jude Celestin, candidato de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana, que obtuvo el 19,52 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.