• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la agenda de la Misión está viajar a una zona de normalización donde se encuentran miembros de las FARC-EP.

En la agenda de la Misión está viajar a una zona de normalización donde se encuentran miembros de las FARC-EP. | Foto: Misión de la ONU

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


En los próximos días la ONU entregará al Gobierno de Colombia las certificaciones de dejación de armas de los miembros de las FARC-EP.

La misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia el próximo viernes recibirá y se encargará de almacenar en sus contenedores mil armas pertenecientes a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) que permanecen en las zonas veredales y de transición. 

Las armas serán entregadas por aquellos miembros de las FARC-EP que están comprometidos con el acuerdo de paz y el alto al fuego, así como con la sustitución de cultivos ilícitos, el desminado humanitario, la pedagogía de la paz, el inventario de los bienes, entre otros. 

>>Consejo de Seguridad de ONU ratifica apoyo a la paz colombiana

La misión tiene la responsabilidad de entregar en los días que siguen al Gobierno colombiano los certificados que indican la dejación de armas, que darán paso a que los integrantes de las FARC-EP inicien su camino hacia la legalidad.

A través de un comunicado, la Misión de la ONU animó al Gobierno colombiano y a las FARC-EP a "concluir las conversaciones positivas en curso, en el marco de la Comisión Nacional de Seguimiento, Impulso y Verificación (CSIVI) sobre el cumplimiento de las decisiones tomadas en sus sesiones en Cartagena el pasado 26 de marzo".

>>Gobierno colombiano radica reforma que creará circunscripciones de paz

La noche del pasado miércoles llegó a Bogotá, Colombia,  la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU para brindar su apoyo al proceso de paz que acordaron el Gobierno colombiano y las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.