• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los misiles de crucero rusos Kalibr lanzados por los buques de la Flotilla del mar Caspio han impactado objetivos del Estado Islámico (EI).

Los misiles de crucero rusos Kalibr lanzados por los buques de la Flotilla del mar Caspio han impactado objetivos del Estado Islámico (EI). | Foto: Allocer

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, presentó ante el senado el informe sobre las presuntas amenazas.

Rusia desarrolló un misil de crucero de base terrestre, que según Estados Unidos (EE.UU.), incumple el tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio ( INF por sus siglas en inglés ) sobre misiles de corto y medio alcance.

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James R. Clapper, explicó que en 2013, un funcionario de la administración rusa de alto nivel declaró públicamente que el mundo había cambiado desde la firma del Tratado INF en 1987.

Señaló que Rusia estaba desarrollando sistemas de armas apropiadas a la luz de la proliferación de misiles balísticos de alcance corto y medio en todo el mundo.

Estados Unidos acusa a Rusia de incumplimiento pero prepara el lanzamiento de misiles en Polonia y Rumania, que sí representa una amenaza para la seguridad nacional de esos Estados.

Rusia usa en costas sirias un submarino diésel-eléctrico Rostov del Don, uno de los seis pertenecientes a la Flota del mar Negro, para la lucha contra el Estado Islámico.

>> Lavrov: EE.UU. comprende que aislar a Rusia es imposible

EN CONTEXTO
De acuerdo con el Tratado INF, firmado por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en 1987 y en vigor desde 1988, Rusia y EE.UU. se comprometieron a no producir, ensayar y desplegar misiles balísticos y de crucero de emplazamiento terrestre, de alcance medio (de mil a 5 mil 500 kilómetros) y corto (de 500 a mil kilómetros).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.